top of page
  • ¿Cómo comprar las llantas perfectas para tu vehículo?
 
Lo primero que debes hacer es leer, en el manual del propietario del automóvil, cuáles son las llantas que éste necesita. Esto se hace debido a que el fabricante consigna en dicho manual la referencia exacta de las llantas para las que fue diseñado el vehículo, para facilitar la compra de unas nuevas llantas cuando éstas deban cambiarse, las cuales son capaces de soportar sin ningún inconveniente las especificaciones del vehículo (peso, potencia de motor, potencia de frenado, entre otros).Si no tienes este manual, debes acercarte a un centro de servicios confiable para que un experto te diga exactamente cuáles son las llantas que debes comprar.
 
 
  • ¿Cómo cuidar las llantas de un vehículo?

 

Ahora que ya has comprado las llantas para tu vehículo, debes aprender a cuidarlas. Generalmente, estas  tienen una vida útil aproximada de cuatro años. Sin embargo, dependiendo del uso y cuidado que le des a tu carro, este periodo puede ser menor.

Para cuidarlas, es recomendable que les realices un mantenimiento constante, periódico  y concienzudo. Todos los días, antes de encender tu carro, realiza un chequeo visual de las cuatro llantas y comprueba si éstas tienen perforaciones o cortes.  También, cuando le pongas combustible a tu vehículo, pide que las calibren (llenarlas de aire) con un calibrador  preferiblemente metálico, pues es más preciso. Revísalas también cuando reciban un fuerte golpe.

 

 

  • Alineación y balanceo

 

Para saber en qué estado se encuentran las llantas de tu vehículo, es necesario que cada 6 meses o cuando el vehículo haya recorrido 10 mil kilómetros, realices una alineación y balanceo a tu carro. La alineación se le realiza a la dirección pero influye directamente en las llantas porque los ángulos permiten que la banda de rodadura entre en contacto perfecto con el piso.  Cuando la alineación no se cuida la llanta se apoya en los costados, que es la parte más débil de la llanta, ocasionando daños en las mismas.

La alineación es el reglaje de los ángulos que la llanta debe de tener con respecto a la carrocería y  las líneas verticales y horizontales paralelas al vehículo para lograr, de esta manera,  una conducción suave y segura. Es recomendable realizarla cada 10 mil kilómetros (o cada seis meses  si el vehículo transita por lugares difíciles (caminos ahuecados, carreteras destapadas, etc.). También, realízala cuando cambies algún elemento de la dirección o suspensión de tu vehículo. 

Por su parte, el balanceo es un procedimiento que busca que la llanta y el rin tengan un peso uniformemente distribuido en todo su perímetro y evitar así vibraciones, deformaciones, ruidos y el desgaste prematuro de las llantas. Este diagnóstico  debe realizarse cuando se escuche algún ruido extraño en las llantas o cada 6 meses o cada 10000 Km.

 
 

Servicio al Cliente...

bottom of page